La vivienda entra en la era digital

Nos adaptamos a la nueva era digital, y la vivienda se adapta con nosotros entrando en el territorio «influencer». Noticia de El Mundo

El sector inmobiliario se adapta al nuevo tiempo, marcado por lo digital y las redes sociales. Ayudándose de las nuevas tecnologías, también trata de llegar a la mayor cantidad de público posible, tanto joven como adulto. El último paso en esta dirección, pensando en calar en las nuevas generaciones, lo ha dado Anida, filial inmobiliaria de BBVA, con la creación de Anidando, un canal de YouTube en que retransmite una webserie que lleva el mismo nombre.

A través de este canal, Anida ha creado auna youtuber que cuenta su experiencia (ficticia) a la hora de comprar una casa. Marta Nida, la youtubercreada por Anida, y su pareja, Tomás, intentarán ayudar a los jóvenes interesados en comprar una vivienda, transmitiéndoles consejos y trucos prácticos para dar correctamente este paso de adquirir un piso.

Según explica fuentes de Anida, la webserie se compondrá de un minivídeo de lanzamiento (teaser), cuatro capítulos y cuatro píldoras «respuesta». El objetivo que persigue es ayudar a entender a los jóvenes el mercado de la vivienda.

Inicialmente, cuatro capítulos

En el primer capítulo, Marta abordará los trámites necesarios para adquirir o reformar una vivienda, los permisos y tasas que se deben pagar. También mostrará la forma de organizar una reforma sin incidencias. En el capítulo dos, layoutuber hablará sobre aspectos económicos, cómo calcular los gastos asumibles o elegir una hipoteca.

En el tercer episodio, Marta y su pareja, ya propietarios, tendrán su primera junta de propietarios y hablarán sobre algunas decisiones que se toman en la urbanización. Y en el último capítulo, expondrán temas relativos a la seguridad de la vivienda y los seguros.

Además, Marta contará con la presencia de Ratolina, una youtuber de lifestylecon más de 600.000 seguidores. Según Anida, «Ratolina acercará a la audiencia, gracias a su comunidad de seguidores, las distintas posibilidades que tienen los jóvenes para cumplir el sueño de comprar su primera vivienda».

Después de cada capítulo, se subirán al canal unas píldoras «respuesta», donde Marta resolverá las dudas planteadas por sus seguidores en los comentarios de cada capítulo, del blog o a través de su cuenta de Facebook.

Con esta webserie, Anida quiere ayudar a las nuevas generaciones a entender el mundo inmobiliario. «Que puedan tomar sus propias decisiones con conocimiento», comenta desde la inmobiliaria. Si el recibimiento de la webserie es el esperado, es muy probable que continúe su emisión durante 2018.